IDEAL JAEN
Trabajadores y padres piensan que la intención del Ayuntamiento es "desmantelar" este servicio público
"¿Yo le pregunto al alcalde y a los concejales si cobran todos los meses? ¿Y cuántos meses aguantarían sin cobrar?" Preguntas que esta mañana lanzaba una de las madres en la concentración ante las puertas del Ayuntamiento de trabajadores y padres de las escuelas infantiles municipales, cuya plantilla ha iniciado esta mañana una huelga indefinida porque les adeudan las nóminas de septiembre, octubre y noviembre y parte de agosto. “Estas personas no pueden vivir del aire y las consecuencias las estamos sufriendo todos, se está interrumpiendo el curso de mi hijo”, añade la madre, que asegura pagar todos los meses 138 euros y que no sabe qué hace el Ayuntamiento con el dinero de las cuotas de los padres.
Como no viven del aire, “quien no tiene otro sueldo en su casa se busca un trabajo por la tarde para cuidar niños a domicilio o ancianos por la noche”, comenta la representante sindical de las trabajadoras, María José Ortega, quien niega que les deban solo dos meses, como dice el Ayuntamiento. “No sabemos de dónde sacan eso, porque ellos saben perfectamente lo que nos deben”, añade. La plantilla la integran 26 personas, mujeres casi en su totalidad que cobran una media en torno a los 850 euros mensuales.
Las escuelas municipales las gestiona desde hace treinta años la cooperativa Ceian y el contrato con el Ayuntamiento se firmó por entonces, apunta la delegada sindical, que pide al gobierno municipal que diga “toda la verdad” en la carta que ha anunciado que remitirá a los padres, “porque para mentir son únicos”. Reconoce que lo tienen “crudo” porque cree que la intención es “desmantelar el servicio aburriendo a los padres para que se lleven a los niños de los centros”. Los padres que esta mañana han participado en al concentración también lo piensan. “Vemos peligrar el servicio. Ya lo están haciendo”, afirma uno de ellos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario